• Por LA REDACCIÓN
  • Fecha: 02/07/2023
  • Comparte:

SAN JOSE, Costa Rica.- La Junta Central Electoral y la Sección Consular de la embajada dominicana en San José realizaron aquí un operativo de empadronamiento y servicios.

El operativo fue acogido de manera muy favorable por cientos de dominicanos, que asistieron a la misión diplomática para empadronarse y obtener sus respectivas cédulas de identidad y electoral, actas de nacimiento, pasaportes, transcripción de actas de nacimiento para nuevos ciudadanos y otros servicios consulares que fueron ofrecidos.

La embajadora Mayerlyn Cordero Díaz agradeció al presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, y al director del voto del dominicano en el exterior, Well Sepúlveda, por la materialización del operativo para que la diáspora dominicana radicada en Costa Rica pueda ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo año 2024.

A pesar de que la comunidad dominicana que vive en Costa Rica está muy dispersa y en lugares muy distantes geográficamente, el llamado realizado por la JCE y la Embajada fue exitoso ya que este operativo era una anhelada solicitud que venían realizando los dominicanos que viven en esta nación.

jt/am