• Por Redacción ALMOMENTO.net
  • Fecha: 28/05/2024
  • Comparte:

Puerto Príncipe, 28 may (Prensa Latina) La Oficina de Protección Ciudadana de Haití (OPCH ) expresó hoy su consternación tras el asesinato de tres misioneros extranjeros que trabajaban en un orfanato de la nación caribeña, donde las pandillas mantienen agobiada a la ciudadanía.

En su nota la OPCH hizo pública su indignación y calificó de villano el hecho sangriento contra los trabajadores foráneos  ocurrido el 23 de mayo en Lizon, en la llanura de Cul-de-Sac.

Por su parte, la Conferencia de Pastores Haitianos (Copah) condenó el asesinato de tres misioneros extranjeros.

El trágico hecho «es un conmovedor recordatorio de la urgencia de una acción decisiva y concertada para restaurar la paz y la seguridad en Haití», subraya un comunicado de la Copah.

Este asesinato brutal es un acto bárbaro, que debe marcar el principio del fin de esta macabra serie, enfatiza el texto de la entidad religiosa.

Natalie Lloyd, Davy Lloyd y Jude Montis fueron emboscados la noche del 23 de mayo por un grupo de criminales cuando regresaban de la Iglesia.

Davy Lloyd fue golpeado y llevado a la fuerza a su casa por los asaltantes, que luego saquearon sus pertenencias antes de irse.

De repente, apareció otra pandilla que intervino alegando que quería ayudar, pero la situación rápidamente se convirtió en una confrontación violenta.

Hubo disparos, poniendo en peligro la vida de Davy, Natalie y Jude Montis, y a despecho de los desesperados intentos de negociación y rescate, incluida la búsqueda de una evacuación segura, los esfuerzos por salvarlos fracasaron, relató el diario Juno 7.

El rotativo de formato digital precisó que Natalie Lloyd es hija del congresista del estado norteamericano de Missouri, Ben Baker, y Davy Lloyd, su yerno.

El diario Le Facteur Haiti, que también se hizo eco de la noticia, señaló que entre las bandas estaba la denominada Perros Desagradables.

Estos saquearon el orfanato, se llevaron vehículos y tomaron como rehenes a varios niños, según el testimonio de los funcionarios de la misión a la que pertenecían los asesinados.

Juno 7 recordó que en el 2022 una pandilla tomó como rehenes a 20 misioneros. El jefe de la misma es Vitelâ€ÖHomme Innocent, por quien el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de hasta dos millones de dólares a quien informe sobre su paradero.

Algunas personas en la nación caribeña se sintieron contrariadas recientemente porque el mismo Vitelâ€ÖHomme Innocent concedió una entrevista a la CNN, un medio de comunicación de Estados Unidos, país que le puso precio a su cabeza.

mem/joe