martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

David Collado presidirá la Comisión Regional para las Américas de la OMTDavid Collado presidirá la Comisión Regional para las Américas de la OMT

anto Domingo.– El ministro de Turismo David Collado fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Collado compartió la noticia a través de sus redes sociales donde indicó que esta elección para el es un honor.

“Es un honor para la República Dominicana y para mí, ser elegido por unanimidad como Presidente de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, en donde trabajaremos enfocados en un turismo integral, sostenible y solidario; como país nos comprometemos en seguir haciendo una diferencia significativa en la industria del turismo a nivel mundial”, manifestó Collado.

Agrega que en estos tres años de gestión en el Ministerio de Turismo han logrado que la República Dominicana tenga una representación en la Organización Mundial del Turismo, primero como miembro del Comité ejecutivo ( dónde solo participan 32 países) y ahora con la presidencia de las Américas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.