martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Destacan buen clima para inversión extranjera en RD

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Peter Read, destacó la seguridad jurídica y el buen clima de inversión que exhibe la República Dominicana, durante su participación en el Foro Latinoamericano de las Ideas, organizado por la Misión Presidencial Latinoamericana, celebrado en Paraguay.

Al participar en un panel junto a los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile y Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Read resaltó la resiliencia que ha caracterizado a la economía de República Dominicana, a pesar de los contextos internacionales adversos a los cuales esta se ha visto expuesta, “lo que tampoco ha impedido que seamos como país un poderoso tractor de inversión extranjera”.

En el panel titulado  “El Modelo Económico de Latinoamérica ¿Un nuevo contrato social? Perspectivas y Oportunidades para la inversión y el crecimiento”, Read también expuso sobre las áreas de oportunidades que pueden encontrar los Inversionistas en el país, dentro de las cuales citó las energías renovables, turismo sostenible, agroindustria, manufactura avanzada, tecnología y servicios digitales, entre otros.

Peter Read destacó el gran trabajo que realiza la Misión Presidencial Latinoamericana y su vicepresidenta y directora ejecutiva, Olinda Salguero, “promoviendo espacios para la generación y puesta en acción de ideas innovadoras, las cuales llevan la certeza a toda la región de que con la integración y las metas comunes podemos seguir superando grandes retos y avanzar hacia un desarrollo sostenible, con equidad e igualdad”.

Junto al vicepresidente ejecutivo del CODESSD también estuvieron Federico Sosa, director de la Dirección de Inversiones y Exportaciones de Paraguay; Víctor Pavón, presidente del Centro de Estudios Sociales y Jorge Srur, gerente regional Sur de CAF, bajo la moderación de Jorge Schreiner, economista y miembro del Instituto Patria Soñada; Jorge Raúl Cruz, Vicepresidente  de Fundación Esquipulas en Guatemala.