martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Detenido el aficionado que apuñaló a un hombre en un partido de la Copa Oro entre México y Qatar

Emanuel Díaz Leal, el aficionado mexicano apuñalado por otro en una captura de pantalla de un video difundido en redes sociales. EE UU, 3 DE JULIO.RR SS

El aficionado que apuñaló a otro en un partido entre México y Qatar ha sido detenido este miércoles por la policía de Santa Clara, la ciudad de California, Estados Unidos, donde se celebró este domingo el partido. Las imágenes y videos muestran una pelea entre espectadores mexicanos que termina cuando Alejandro García, el detenido por la agresión, saca un cuchillo y se lo clava debajo del cuello a otro. La sangre empieza a salir de su pecho a borbotones.

El sospechoso por intento de asesinato, de 29 años, fue detenido en su casa en la Avenida 22 en Sacramento, California. La policía ha asegurado que el individuo fue trasladado a la cárcel del condado, donde estará a la espera de conocer su situación legal. La mujer que estaba con él en el momento del ataque y que también era buscada por las autoridades, no fue detenida porque la policía consideró que no había cometido ningún delito.

La víctima habló desde el hospital sobre el ataque. Emanuel Díaz Leal, contó a NMás que nunca sintió cuando fue apuñalado. Tampoco entiende por qué le llegaron a apuñalar. “El agresor sacó una navaja, se la traté de quitar, nos caímos al suelo los dos y fue cuando me pegó, justo arriba”, dijo. Sigue en el hospital, pendiente de que le hagan los últimos exámenes para saber si todo está bien, si no hay ningún órgano dañado.

Maximino Enríquez acompañó a Emanuel al estadio. Asegura que no sabe cómo surgió la pelea. “Ya nos íbamos cuando comenzaron a aventar cerveza y a insultar”. Luego la gente empezó a darse de golpes. Las gradas se llenan de cervezas volando, gente huyendo y en medio del caos, un hombre se queda en shock porque de su pecho sale sangre sin parar. Apenas alcanza a ponerse una camiseta encima, todavía sin comprender lo que ha pasado.

El equipo nacional perdió 1-0 ante Qatar aquella tarde. Era la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, un torneo de fútbol que reúne a las selecciones de fútbol más importantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. También introducen equipos de fuera, como Qatar. Aunque México perdió, sigue pasando a la fase de octavos de final del torneo después de ganar los dos partidos anteriores.

La Federación Mexicana de Fútbol lamentó los hechos. “Condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido”, detallaron en un comunicado. La Selección Mexicana volverá a la acción este sábado en los octavos de final, aunque todavía no se conoce el rival contra el que tendrá pelear su paso a la siguiente fase.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país