sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Detienen en España a Marco Antonio Navarro, el facilitador del caso de corrupción Mediador

Publicado:

Navarro destapó una trama que ponía en contacto a políticos y empresarios y en la que se intercambiaban mordidas por privilegios en la concesión de ayudas y contratación pública.

El empresario español Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido por haber dado nombre al caso de corrupción Mediador, ha sido detenido durante la madrugada de este martes en un hotel de la isla de Gran Canaria por agentes de la Guardia Civil de España.

Ahora se prevé que pase a disposición judicial, imputado por un delito de estafa no relacionado que está siendo investigado por un juzgado diferente al que conoce aquel caso de corrupción.

El caso Mediador estalló el pasado 14 de febrero con la detención de varios implicados, incluido un diputado nacional del Partido Socialistaen una trama que implica a políticos y empresarios, con presuntas mordidas y extorsiones a cambio de privilegios en la contratación pública o el acceso a ayudas europeas.

Además, causó gran polémica la celebración de esos negocios con fiestas en las que había prostitutas y drogas y que, en algunos casos, eran utilizadas como medio de pago para los presuntos favores.

En el centro de la trama se encontraba precisamente Marco Antonio Navarro, el mediador entre empresarios y cargos públicos, que se convirtió en el núcleo de una investigación que se prolongó durante un año y que desembocó en trece detenciones y un ingreso en prisión en febrero.

Navarro, que ya había sido condenado con anterioridad por delitos de estafa, falsedad documental o robos con fuerza y violencia, fue quien destapó el caso, a pesar de ser uno de los principales implicados. Todo comenzó con una denuncia falsa contra él, de la que se defendió revelando que tenía pruebas contundentes de corrupción.

Popular Articles