sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Director de la OPS se reúne con el presidente de Brasil para discutir prioridades de salud

BRASILIA. – En su visita oficial a Brasil, el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios para Brasil y toda la región de las Américas, como la urgencia de recuperar las coberturas de vacunación mediante la ampliación de las acciones intersectoriales, con participación social y compromiso político.

«Felicitamos al presidente Lula por su firme defensa de la inmunización y por vincular la necesidad de que las personas mantengan su tarjeta de vacunación actualizada para recibir el (programa brasileño de distribución de ingresos mensuales a personas de bajos recursos) Bolsa Família», dijo Barbosa.

Asimismo, se destacó la necesidad de ampliar la innovación, el desarrollo y la producción de medicamentos, vacunas y otros insumos, con el objetivo de garantizar una mayor autosuficiencia en productos esenciales de salud para Brasil y toda la región de las Américas. Barbosa resaltó los fondos rotatorios y estratégicos de la OPS como mecanismos para garantizar el acceso a productos de salud esenciales a precios asequibles.

Otro tema discutido durante la reunión fue la urgencia de adoptar estrategias innovadoras para fortalecer los sistemas de salud y garantizar su acceso a todas las personas, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.

El director de la OPS agradeció al mandatario brasileño por sus esfuerzos en promover la unidad de los países y territorios de las Américas, situando a la salud como pilar fundamental de la cooperación y la integración. También se comprometió a facilitar el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el panamericanismo, la solidaridad y la equidad en la región.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Salud de ese país, Nísia Trindade, y de la representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Brasil, Socorro Gross.

Popular Articles