sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

EE.UU: Los actores de Hollywood se declaran en huelga tras el fracaso de las negociaciones del contrato

La industria del entretenimiento ya está paralizada debido a una huelga de escritores.

Miles de actores de Hollywood se dirigen a los piquetes después de que su sindicato y un grupo comercial que representa a los principales estudios de la industria no lograron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, lo que paralizó la producción de cine y televisión.

La junta nacional del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists, o SAG-AFTRA, votó unánimemente el jueves por la mañana para ir a la huelga, anunció el gremio en una conferencia de prensa vespertina.

Las líneas de piquete comenzarán a formarse el viernes, marcando la primera vez que los artistas de cine y televisión realizan un paro laboral desde 1980, cuando el ex presidente de SAG, Ronald Reagan, estaba haciendo campaña para la Casa Blanca y la serie de mayor audiencia en la televisión estadounidense era «Dallas». «

«Lo que nos está pasando está pasando en todos los campos laborales, cuando los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina», dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, mejor conocida por su papel protagónico en la comedia de situación «The Nanny».

El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, y Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador principal de SAG-AFTRA, anuncian la huelga el jueves en Los Ángeles.Chris Pizzello / AP

El contrato anterior expiró a las 11:59 p. m. (hora del Pacífico) del miércoles.

Los miembros del gremio, inquietos por la economía de la era del streaming y el auge de las tecnologías digitales no reguladas, buscan una compensación base más alta y salvaguardas en torno al uso de inteligencia artificial, entre otras demandas. Los escritores de Hollywood ya están en huelga por temas similares.

En un comunicado de prensa el jueves temprano, SAG-AFTRA dijo que, después de más de cuatro semanas de negociación, la asociación comercial que representa a las principales empresas como Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery “sigue sin estar dispuesta a ofrecer un trato justo sobre los temas clave. que son esenciales» para sus miembros.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión, el grupo que representa a los estudios, dijo que la huelga «ciertamente no fue el resultado que esperábamos, ya que los estudios no pueden operar sin los artistas que dan vida a nuestros programas de televisión y películas».

«La AMPTP presentó un acuerdo que ofrecía aumentos salariales y residuales históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones de audición, períodos de opción de serie más cortos y una propuesta innovadora de inteligencia artificial que protege las imágenes digitales de los actores para los miembros de SAG-AFTRA», dijo el comunicado. dijo el grupo.

«Lamentablemente, la Unión ha elegido un camino que conducirá a dificultades financieras para incontables miles de personas que dependen de la industria», agregó el grupo.

La huelga se limitará a las producciones cinematográficas y televisivas. La huelga no involucrará a los miembros de SAG-AFTRA que trabajan en el negocio de las noticias, como ciertos presentadores y locutores.

El anuncio se produce más de dos meses después de que el Writers Guild of America, un sindicato que representa a los escritores de cine y televisión, comenzara una huelga en medio de su propia disputa con la AMPTP. (El grupo representa a Comcast, la corporación propietaria de NBCUniversal; algunos empleados de NBCUniversal News Group están representados por WGA).

La huelga de los escritores detuvo la mayor parte de la producción televisiva, retrasó la filmación de algunas películas de alto perfil y envió programas de entrevistas nocturnos a reposiciones. La huelga de actores probablemente obligará a otros escenarios a apagarse. Los dos sindicatos no han estado en huelga simultáneamente desde 1960.

Los miembros de SAG-AFTRA se unen a los miembros en huelga del Writers Guild of America en Los Ángeles el 21 de junio.Irfan Khan / Los Ángeles Times a través de Getty Images

Los miembros de SAG-AFTRA autorizaron una huelga el 5 de junio por un margen abrumador: el 97,91% de los casi 65.000 miembros que emitieron su voto. El gremio comenzó a negociar con los principales estudios y servicios de transmisión dos días después.

El contrato existente del sindicato con los principales estudios expiró originalmente a las 11:59 p. m. PT del 30 de junio, pero ambas partes acordaron continuar las negociaciones y extendieron las conversaciones hasta la medianoche del 12 de julio.

SAG-AFTRA ha argumentado que los artistas se han visto socavados por la nueva economía del entretenimiento en streaming y amenazados por las tecnologías emergentes. 

El gremio está buscando una mayor compensación base para los artistas, que los líderes sindicales dicen que ha disminuido a medida que los primeros estudios de transmisión se alejan de pagar los residuos al talento y la inflación pasa factura a la economía en general.

Los actores del sindicato también están alarmados por la amenaza que representa el uso no relacionado de la IA (como herramientas que pueden reemplazar digitalmente a estrellas reconocibles) y el costo de las «audiciones autograbadas», videos que solían pagar los departamentos de casting. y oficinas de producción.

En las últimas semanas, a algunos en el negocio del entretenimiento les preocupaba que los tres principales gremios de Hollywood, SAG-AFTRA, WGA y Directors Guild of America, o DGA, abandonaran el trabajo simultáneamente.

Pero ese no será el caso ya que el Sindicato de Directores anunció a principios de junio que había llegado a un acuerdo tentativo “verdaderamente histórico” con los estudios.

Please follow and like us:

Popular Articles