El árbitro esloveno Slavko Vincic fue designado para pitar la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, anunció el lunes la UEFA.
Vincic, de 44 años y que también dirigió la final de la Liga Europa de 2022 cuando Eintracht Frankfurt derrotó a Rangers, estará a cargo del partido el 1 de junio en el estadio Wembley.
La designación afianza la presencia de colegiados de Eslovenia en las grandes citas del fútbol europeo.
Será la cuarta final de la UEFA dirigido por un referí esloveno desde Damir Skomina fue asignado para la final de la Liga Europa de 2017. Los árbitros de Holanda y España son los siguientes con más designaciones en finales masculinas desde entonces.
También el lunes, la UEFA designó a la inglesa Rebecca Welch para dirigir la final de la Liga de Campeones femenina, al rumano Istvan Kovacs para la final de la Liga Europa y al portugués Artur Soares Dias para la final de la Europa Conference League.
Vincic ha pitado en cinco partidos de la Liga de Campeones esta temporada sin señalar un penal o sacar una tarjeta roja. Uno de los partidos fue la victoria 4-2 del Dortmund ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final.
También estuvo a cargo de dos partidos en el Mundial de Qatar, incluyendo la derrota de la eventual campeona Argentina por 2-1 en su debut ante Arabia Saudí.
Los tres hombres seleccionados el lunes también forman parte de las ternas para el Campeonato Europeo que arrancará el 14 de junio en Alemania.
La final de la Liga Europa tendrá como rivales a Bayer Leverkusen y Atalanta en Dublín el 22 de mayo.
El duelo por el título de la Liga de Campeones femenina entre Barcelona — vigentes monarca — y Lyon será el 25 de mayo en Bilbao, España.
El choque Fiorentina-Olympiakos por el título de la Europa Conference League se jugará en Atenas el 29 de mayo.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos