martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

En La Romana FP ofrece detalles sobre proceso de formalización de inscripción de precandidatos para elecciones del 2024

La Romana. – A propósito de la presentación del instructivo sobre el proceso de inscripción de candidaturas a las elecciones municipales del año 2024, el Comité Tecnico Electoral de la Fuerza del Pueblo en esa provincia, ofreció importantes informaciones a los aspirantes, que servirán de guía para formalizar sus aspiraciones de cara a los comicios venideros.

César Fernández, presidente del Comité Técnico Electoral de La Romana, dijo que se trató de un acto donde se dejó formalizado el proceso de registro de los precandidatos a posiciones electivas de cara al año 2024, así como orientar a los aspirantes sobre los documentos que deben depositar antes los organismos correspondientes para formalizar sus aspiraciones.

“El Comité técnico Electoral es el órgano del partido, responsable de la inscripción y selección de los candidatos para las elecciones del 2024 del partido Fuerza del Pueblo, en el caso de La Romana el Comité estará presidido por nosotros, en calidad de supervisor de la Dirección Política de la provincia, un miembro de la Secretaría de Organización y otro de la Secretaría Electoral; y este modelo se repite en cada municipio y en cada distrito” indicó Fernández.

Requisitos para la inscripción

El dirigente político refirió que el Comité Técnico Electoral de la Fuerza del Pueblo, determinó que para la inscripción oficial de un precandidato debe cumplir con una serie de requisitos.

“ Dentro de estos requisitos está: formulario con los datos generales del aspirante y su firma, copia de la cédula de identidad y electoral en ambas caras, certificación de no antecedentes penales con fecha de expedición posterior al dos de julio de 2023, certificación de no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina (antidoping), y finalmente en un CD o memoria, con una foto en alta resolución, 18×18, con el fondo blanco, que será la foto que en la eventualidad de que el compañero o compañera salga candidato estará en la boleta” dijo.

En la rueda de prensa el miembro de la Dirección Política estuvo acompañado por Enríquez Martínez, presidente provincial de La Romana, Casimiro Martínez, presidente municipal, así como demás miembros y simpatizantes de la FP.