sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Equipo médico israelí realiza exitosa operación para unir cabeza de niño tras accidente

ISRAEL.- Un equipo médico del hospital Hadassah en Israel ha logrado realizar una cirugía compleja para unir la cabeza de un niño al resto de su cuerpo luego de sufrir un atropello.

Suleiman Hassan, de 12 años, sufrió una lesión conocida como decapitación interna, que implica una fractura en la conexión entre la cabeza y el cuello, junto con un desgarro de todos los ligamentos.

Medios internacionales, como Fox News, informan sobre el comunicado emitido por el centro médico israelí.

El niño tenía el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna, una afección oficialmente conocida como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital, según informa The Times of Israel.

El médico a cargo de la cirugía, Ohad Einav, explicó que el cráneo se desprendió de las vértebras superiores de la columna debido al severo daño sufrido en los ligamentos, lo que provocó que su cabeza se desprendiera casi por completo de la base del cuello.

La cirugía, que duró varias horas, tuvo lugar el mes pasado. Hassan recibió el alta esta semana con una férula cervical.

El especialista que seguirá supervisando la recuperación del niño comentó: «El hecho de que un niño en estas circunstancias no presente déficits neurológicos, ni disfunciones sensoriales o motoras, y que esté funcionando con normalidad y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo, es realmente notable».

Popular Articles