martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Escuelas políticas del PLD capacitan a dirigentes que aspiran en 2024, afirma Karen Ricardo

Santo Domingo, RD.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, afirmó este jueves que la escuela de formación de gobernanza municipal de esa organización lleva cuatro meses capacitando y graduando en cursos básicos y especialidades a todos los dirigentes de esa organización que aspiran a puestos electivos en los comicios del 2024.

Durante una entrevista en el programa “Tomando el Rumbo”, del grupo RCC Media, la también tres veces diputada por el municipio Santo Domingo Este, subrayó que las clases se imparten todos los jueves y fines de semana. Además, enfatizó que este proceso es obligatorio para los dirigentes peledeístas que aspiran a cargos como senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, vocales y regidores.

La dirigente peledeísta expresó su satisfacción por el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana de retomar la capacitación y formación política de sus dirigentes, lo cual considera una vuelta a los orígenes del partido.

45 mujeres aspiran para alcaldesas

Visiblemente emocionada, Ricardo anunció que un total de 45 mujeres se han inscrito como candidatas a alcaldesas en diferentes municipios del país. Además, resaltó que un número significativo de mujeres también se han postulado como directoras de distritos municipales, regidoras y vocales.

La dirigente política informó que muchos de los aspirantes se han inscrito a través de la página web del partido, mientras que otros han preferido hacerlo de manera presencial, acompañados por sus respectivos equipos políticos. En este sentido, calificó el proceso como una «fiesta de la democracia».

Por otro lado, Karen Ricardo subrayó que en el Partido de la Liberación Dominicana no se oculta información ni se distorsionan los hechos, a diferencia de lo que, según ella, ocurre en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). En su opinión, en el PRM no se dice la verdad tal como sucede en la realidad.

«El PLD no se involucra en tácticas engañosas como el PRM. No decimos mentiras ni falsedades, es decir, en el PLD se habla de las cosas tal como son y realmente las llevamos a cabo», manifestó Karen Ricardo.