martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Gracias celebrará festival en conmemoración del mes de la Herencia e Identidad Hondureña

Honduras. La ciudad de Gracias, Lempira se prepara para celebrar el festival en conmemoración del mes de la Herencia e Identidad Hondureña del 20 al 24 de julio del 2023, llevando a cabo una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, que buscan resaltar la riqueza patrimonial de la zona de occidente de nuestro país.

Este año se realizará la VI edición del Festival Internacional de los Confines, con el principal objetivo de promocionar el patrimonio cultural y las reservas naturales de la región, que ofrecen diversas opciones para el turismo de aventura. Además, se busca que los hondureños y extranjeros tengan la oportunidad de explorar esta área y descubrir las antiguas iglesias coloniales, que están impregnadas de historia y tradición.

A partir del 20 de julio llegan más de 25 mil personas al lugar para apreciar las dramatizaciones del desfile típico en honor a la vida y la muerte de nuestro héroe nacional Lempira. En este desfile participarán los centros educativos de la ciudad, quienes pondrán en escena la cultura y las tradiciones de la zona.

Durante el festival se llevarán a cabo una variedad de actividades, entre ellas los afamados jaripeos, conciertos, carreras de autos, exhibiciones de pinturas y murales, así como presentaciones de libros. Estas actividades buscan promover el patrimonio artístico de los municipios de este departamento y ofrecer un destino más a los turistas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; el alcalde de Gracias, Lempira, Pedro Escalante; la vicepresidenta del comité cívico, Mirian Monroy y de la unidad de Turismo de Gracias, Sarahí Fajardo.

“Un destino que celebra el mes de la Identidad y visitarlo generará empleo, desarrollo y posicionamiento a nivel internacional, ya que es una fecha muy importante para celebrar el legado histórico de nuestro cacique Lempira”, manifestó la viceministra de Turismo.

Por su parte, el alcalde de Gracias mencionó que “les hago la cordial invitación para que puedan disfrutar de todos los sitios que tenemos, de nuestras tradiciones y se conviertan en embajadores de nuestra cultura lenca”.

Fuente. IHT