sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Horas espejo: ¿qué son y qué significan según la numerología?

Según la numerología, a través de las horas espejo el universo y los ángeles transmiten mensajes ocultos que varían en cada combinación numérica.

Las ‘horas espejo’ son aquellas que, al mirar el reloj, sus dígitos son idénticos. Las 11:11, las 12:12 y las 20:20 son algunas de las más populares. Según la numerología y sus defensores, este fenómeno intenta revelar mensajes del universo y de los ángeles. Sin embargo, los científicos lo consideran meramente una coincidencia.

De cualquier modo, hay quienes relacionan estas horas con un signo de buena suerte o una señal del destino. Incluso, lo consideran el momento idóneo para manifestar sus deseos. ¿Qué significa cada hora espejo según esta creencia? A continuación, lo repasamos.

¿Qué son las horas espejo?

Como su nombre lo indica, la numerología es una creencia cuya base son los valores cualitativos de cada uno de los números. Cada dígito correspondería a un arquetipo con un significado que puede variar de acuerdo a las distintas combinaciones numéricas que pueden darse.

Las horas espejo son todas las que se repiten desde el 00:00 al 23:23.

Así las cosas, es el estudio de cada número el que permite comprender la información que tienen para dar. Precisamente, las horas espejo —que son aquellas cuyos dígitos se repiten antes y después de los dos puntos en el reloj— se basan en este principio.

La ciencia no respalda este tipo de creencias. Aun así, muchas personas consideran que son señales de buena suerte o de que se está tomando el camino correcto.



¿Cuál es el significado de las horas espejo, según la numerología?

Como lo hemos comentado, en la numerología cada uno de los números tiene un significado particular. Este puede variar o potencializarse de acuerdo a las combinaciones numéricas que se deseen analizar. Su interpretación también está sujeta a cada persona y a sus ideales particulares.

A continuación, vamos a contarte un poco más sobre el significado de las horas espejo, según estas creencias.

  • 00:00. En la numerología, el cero tiene un significado muy espiritual relacionado con el renacimiento. Por ello, el mensaje oculto de esta hora espejo se relaciona con regresar al origen de lo que te está rondando en la cabeza para solucionarlo y renacer a partir de allí.
  • 01:01. Cuando el uno se repite en una hora espejo, existe la creencia de que el universo intenta decirte que alguien está enamorado de ti o te ama.
  • 02:02. El número dos representaría la dualidad del ser humano, las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo. Así que si ves esta hora, el universo estaría enviado una señal de que alguien oculta algo.
  • 03:03. Conexión entre alma, mente y cuerpo, eso es lo que representaría el número tres para la numerología. En una hora espejo indicaría que hay que confiar en los sentimientos.
  • 04:04. El cuatro tiene una connotación relacionada con el orden, la organización y la practicidad. Se dice que indica a quien lo ve que hay algo que arreglar, en especial en la salud y el bienestar físico.
  • 05:05. El cinco se conoce en esta creencia popular como el número del amor y de la libertad de expresión; así que esta hora indicaría que hay un amor cercano, leal y de confianza. También se conoce como «la hora del amor».
  • 06:06. Esta es una de las horas espejo que invita a las personas a pensar en sí mismos o a hacer las paces internamente.
  • 07:07. El siete es considerado el número de la suerte en muchas culturas. Se dice que cuando se repite en una hora espejo, los ángeles están diciendo que todo lo que se desee, será realidad.
  • 08:08. El ocho se referiría a la relación con nuestra sabiduría, intuición y amor. Esta hora estaría intentando decirte que no te fíes de todo lo que pasa, pues es mejor ser cauteloso.
  • 09:09. El nueve se reconoce por esta creencia como el número de la ambición y el idealismo, pero también de la responsabilidad. Te invita a pensar en ti, a darte tiempo y a ser responsable contigo mismo.
  • 10:10. Según la numerología, indica que un ciclo importante está cerca de finalizar, avisando la llegada de nuevas experiencias.
  • 11:11. Se cree que esta es una de las horas espejo más significativas y mágicas, relacionada con la necesidad de tomar una pausa para encontrar calma en medio del estrés. También es una hora en la que se suelen manifestar deseos.


  • 12:12. Unidos el número del ego y la dualidad, según la numerología, esta hora cambia de significado e invita a aprovechar mejor las oportunidades que trae el destino.
  • 13:13. El ego y la mente son los aspectos que se relacionarían en esta hora espejo. Si la ves en el reloj, el mensaje que estaría dándote el universo es que debes cambiar algo en ti para avanzar.
  • 14:14. ¡No te rindas! Es el mensaje que tiene esta hora espejo. Sin importar lo que diga el reloj, si te sientes un fracaso, no dudes nunca en intentar lo que deseas alcanzar hasta lograrlo.
  • 15:15. Se cree que avisa sobre la llegada de una linda historia de amor. También puede sugerir que una expareja te está pensando.
  • 16:16. Elimina y saca de tu vida los pensamientos negativos que te destruyen; ese es el mensaje oculto detrás de esta combinación de números.
  • 17:17. Esta hora espejo se reconoce en la creencia numérica como la que indica que es momento de renovarse y sacar tu mejor versión mediante la creatividad.
  • 18:18. Se cree que cuando esta hora es constante en tu reloj, estás recibiendo el mensaje de atender tu intuición en el campo del amor y de las relaciones interpersonales.
  • 19:19. Hay que ser pacientes, solo así pasarán las cosas. También indica que hay que expresar lo que se siente.
  • 20:20. Esta hora es especial para las personas solteras, ya que sugiere que es momento de establecer una relación con la persona que se tiene en la mente.
  • 21:21. Se considera la hora del éxito e indica que grandes cosas van a suceder.
  • 22:22. En esta hora espejo se repite cuatro veces el número dos; se cree que indica que vas por el camino correcto. Además, sugiere que esa llamada que estás esperando llegará y le dará sentido a todo.
  • 23:23. ¡Viaja! Piensa en ti y cuídate; toma la decisión de ir a ese destino que tanto has querido visitar para desconectarte y recargarte de la mejor energía.

¿Conocías el significado de estas horas? ¡No ignores sus mensajes!

Si las horas espejo despiertan tu curiosidad o te estás adentrando en este tipo de creencias, es posible que puedas tomar sus mensajes como una señal. Como ves, suelen ser mensajes positivos que puedes relacionar con situaciones particulares de tu vida.

Guarda esta nota y cada vez que veas estas horas, consúltalo e indaga qué tan acertado es el mensaje que podría tener respecto al momento que estás viviendo.

Te podría interesar…

Popular Articles