martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Irán convoca al encargado de negocios sueco por la quema del Corán en Estocolmo

Publicado:

La Cancillería iraní convocó este jueves alencargado de negocios de Suecia y le expresó su reclamo por la quema del Corán en Estocolmo que tuvo lugar un día antes, informa la agencia Irna.

El Departamento de Europa Occidental del Ministerio de Exteriores del país persa condenó el acto y la postura pasiva del Gobierno sueco hacia violadores de derechos humanos básicos que, según Teherán, incluye el respeto de valores religiosos.

Este miércoles 28 de junio, la Policía suecaotorgó permisopara la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán.

Este controvertido evento ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico. En Irak, una multitudingresóeste jueves a la Embajada de Suecia en Bagdad y permaneció allí por 15 minutos. Mientras quela representación diplomática de Marruecos en el país nórdicoretirópor tiempo indefinido a su embajador y Emiratos Árabes Unidosconvocóa la representante sueca en su territorio como protesta ante la situación.