martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

La directora del grupo RT reacciona a nuevas acusaciones de la inteligencia ucraniana

Margarita Simonián ha rechazado las insinuaciones infundadas de que supuestamente ha llamado a matar a niños ucranianos e hizo hincapié en que Rusia salva a todas las personas pacíficas «sin dividirlas en ucranianas y no ucranianas».

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha reaccionado a las acusaciones en ausencia presentadas en su contra por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), afirmando que «el jesuitismo» de estos individuos «no tiene límites».

En una declaración del SBU, publicada este lunes, Simonián fue descrita como una «propagandista» que ha estado promoviendo «narrativas rusas» a través de las redes sociales y entrevistas.

«¿Por qué están haciendo esto? Lo hacen porque no es la primera vez que están preparando un intento de asesinato contra mí. Supongo que vieron lo de los dos intentos de asesinato en mi contra, ya que salió en las noticias. Hubo otro más y se están preparando nuevos», aseveró Simonián en respuesta a las acusaciones infundadas del SBU sobre un supuesto «llamamiento a genocidio» de ucranianos y «propaganda de guerra», entre otras.

La directora del grupo RT explicó que el SBU necesita demostrar que ella «no es una simple periodista, no es solamente una madre de muchos hijos, sino que merece ser asesinada«.

«¿Y por qué lo merece? Porque, miren, ella ‘instaba a matar a los niños ucranianos’», dijo, citando las acusaciones de la parte ucraniana. «Soy una persona pública, administro mis redes sociales. Todos los que me conocen entienden perfectamente que yo nunca he instado y jamás llamaría a matar niños ucranianos» Subrayó Simoniano.

«Salvamos a las personas pacíficas»

En este sentido, la directora del grupo RT hizo hincapié en que, por el contrario, Rusia salva a personas cada día, «sin dividirlas en ucranianas y no ucranianas». «Nosotros, a diferencia de estos ‘camaradas’, no medimos el cráneo de nadie, nosotros salvamos a las personas pacíficas«, reiteró.

En referencia al supuesto atentado que el SBU estaría preparando en su contra, Simonián dijo que lo percibe de la siguiente manera: «En primer lugar, todo está en manos de Dios, y en segundo, Dios es su juez».

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las acusaciones del SBU contra Simonián de un supuesto llamamiento a genocidio de ucranianos, tachó la noticia de «idiótica».

«Como el régimen de Kiev no pudo combinar el 1 de abril con las elecciones presidenciales en Ucrania, […] decidió festejar esta fecha importante para ellos con una noticia idiótica: para no desperdiciar el Día de los Inocentes. Sobre todo que Zelenski lleva todo un año preparándose para esta fiesta», sostuvo.