sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Larry Nassar, exmédico acusado de abusar sexualmente a gimnastas, fue acuchillado en prisión

El exmédico deportivo Larry Nassar, sentenciado a prisión por abusar sexualmente de gimnastas estadounidenses, fue apuñalado varias veces en una disputa con otro convicto en una cárcel federal de Florida.

Nassar fue acuchillado en el cuello, el pecho y la espalda, sufriendo un colapso pulmonar en el ataque del domingo en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida, según un funcionario del sindicato que representa a los empleados de la prisión.

El presidente del Local 506, Joe Rojas, que estaba estable este lunes.

Por su parte, la Oficina de Prisiones confirmó en un comunicado que un recluso fue atacado el domingo en la tarde, pero se negó a identificar a Nassar por su nombre, citando algunas preocupaciones de privacidad.

“Podemos confirmar que el domingo 9 de julio de 2023, aproximadamente a las 14:35 horas, un recluso fue agredido en la Penitenciaría de los Estados Unidos (USP) Coleman II, en Sumterville, Florida”, se lee en el comunicado.

“El personal de respuesta inmediatamente inició medidas para salvar vidas. El personal solicitó Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y los esfuerzos para salvar vidas continuaron. El recluso fue transportado por EMS a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales”.

La oficina expresó que el FBI fue informado del suceso y se abrió una investigación interna. No se han dado a conocer detalles adicionales.

Nassar fue condenado a 175 años de cárcel, según El País, por condena en tribunales estatales y federales. Asimismo, admitió que agredió sexualmente de atletas cuando laboraba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, Indianápolis, que entre a atletas olímpicos.

Por otro lado, Nassar se declaró culpable de poseer pornografía infantil.

En el año 2018, varias atletas testificaron que en el transcurso de más de 20 años de abuso sexual de Nassar, les habían comunicado esto a otros adultos, incluyendo entrenadores y preparadores físicos, lo que estaba ocurriendo, pero no se informó.

Más de 100 mujeres, incluyendo la medallista de oro olímpica Simone Biles, buscan más de 1,000 millones de dólares del gobierno federal por el hecho de que el FBI no detuvo a Nassar cuando los oficiales tenían conocimiento de las acusaciones en su contra en 2015. Fue detenido por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016.

El inspector general del Departamento dijo en julio de 2021 que el FBI había cometido errores “fundamentales” en las averiguaciones de abuso sexual contra Nassar y no trató el caso con “máxima seriedad”, informó NBC New York.

Popular Articles