sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Leonel dice que el PRM y sus líderes ignoran cómo debe dirigirse un país 

Sus declaraciones se dieron durante un acto de juramentación en Santiago.

Santo Domingo.- Leonel Fernández, expresidente de la República, ha criticado duramente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que sus líderes no comprenden los aspectos más básicos de cómo dirigir un país. Sus declaraciones se dieron durante un acto de juramentación en Santiago, donde continuó la salida de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRM hacia la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernandez juramenta nuevos miembros.

Fernández destacó que en los últimos tres años se ha registrado un aumento del 22% en los precios de los productos de primera necesidad, lo cual dificulta el acceso de las familias dominicanas a ellos. Según él, esta situación se agrava debido a la combinación de dicho aumento con una política monetaria restrictiva y un aumento en las tasas de interés, lo que limita la circulación de dinero en la economía.

El líder opositor dijo que las decisiones equivocadas del gobierno han llevado al país a una situación catastrófica. Como ejemplo, se mencionó el caso de la importación masiva de carne de cerdo, lo cual perjudica a los productores locales. De manera similar, la importación de pollo sin pagar impuestos ha afectado a los productores y no ha logrado reducir los precios en el mercado.

Fernández subrayó que se debió haber seguido las propuestas recomendaciones por su partido, la Fuerza del Pueblo, el año pasado. Estas recomendaciones son la importación de maíz y soja sin impuestos para aumentar la producción local y así lograr una mayor oferta, lo cual habría llevado a una disminución de los precios del pollo y beneficiado tanto al pueblo como al sector agrícola dominicano.

El expresidente también hizo mención de las panaderías, muchas de las cuales han quebrado debido a medidas inadecuadas del gobierno. En lugar de apoyar a los productores locales, se autorizó la importación de pan, lo cual es algo sin precedentes en la República Dominicana. Según Fernández, se debió permitir la importación de trigo sin pagar impuestos, lo que hubiera reducido el precio del pan y evitado la quiebra de las panaderías.

Además de las críticas al gobierno, Fernández expresó la migración de líderes del PLD y el PRM hacia la Fuerza del Pueblo, tal como había pronosticado anteriormente. La Fuerza del Pueblo se está posicionando como la principal organización opositora en el país. Durante el acto de juramentación en Santiago, varios líderes, entre ellos Janet Polanco y Vinicio Guzmán, renunciaron a sus cargos anteriores para unirse a la Fuerza del Pueblo y trabajar por la victoria en las elecciones de 2024.

Con la salida de más dirigentes de los partidos tradicionales hacia la Fuerza del Pueblo, se evidencia un cambio en el panorama político dominicano, y la oposición se fortalece en su objetivo de alcanzar el poder en las próximas elecciones.

Popular Articles