martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Leonel Fernández y Juan Hubieres firman un pacto para sacar al PRM del poder

El partido Fuerza del Pueblo (FP), que encabeza el expresidente Leonel Fernández, y el Movimiento Rebelde, presidido por Juan Hubieres, firmaron un pacto político este jueves con el objetivo de desplazar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder.

Fernández, presidente de la FP, calificó el acuerdo con el Movimiento Rebelde como «un salto hacia adelante en la conformación del gran Bloque Opositor». Según una nota de prensa, afirmó que el objetivo es convertirse en el bloque de partidos más poderoso y ganar las elecciones del próximo año, en 2024.

Por su parte, Juan Hubieres, líder del Movimiento Rebelde, declaró que «no hay vuelta atrás». Hubieres destacó la importancia de aprender del pasado y narró las experiencias vividas junto a un grupo de organizaciones para evitar una nueva modificación a la Constitución en las elecciones de 2020, lo cual lo acercó a la Fuerza del Pueblo. Además, criticó la política de fideicomiso implementada por la actual administración de gobierno, afirmando que incluso la Policía Nacional está sujeta a un fideicomiso y que al concluir el mandato presidencial, incluso el Palacio Nacional estará fideicomisado.

Alianzas electorales en busca de un cambio

Estas alianzas electorales reflejan el interés del pueblo dominicano, representado en partidos, movimientos y agrupaciones políticas, por sacar del gobierno a los actuales incumbentes. Según el exmandatario Fernández, la gestión actual no ha sido capaz de resolver los principales problemas que afectan a la población dominicana, como la salud, la seguridad ciudadana, los altos precios de los combustibles, la energía y la situación general de calamidad.

«El cambio se ha convertido en retroceso», declaró el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante el acto de firma del acuerdo. Según una nota de prensa, Fernández criticó la gestión del Gobierno actual, liderado por el presidente Luis Abinader, alegando que se intenta ocultar el consumo de la droga conocida como fentanilo en lugar de concienciar a la juventud sobre los efectos mortales de esta sustancia narcótica.