martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Mayor general Alberto Then inicia el mes de julio arengando a más de 300 agentes sobre su misión constitucional por la seguridad ciudadana

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se reunió este sábado primero de julio con más de 300 agentes policiales, a quienes orientó sobre su rol institucional tanto como defensores de la seguridad ciudadana, como entes multiplicadores del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

El alto oficial estuvo acompañado por los generales Julio César Betances Hernández, subdirector de la Policía; Pedro Cordero Ubri, inspector general; Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM); Orison Olivense Minaya, director Regional Este, y Leonicio Natera Melenciano, director Regional Nordeste.

Durante el conversatorio que tuvo lugar en el Club para Oficiales del palacio policial, el mayor general Alberto Then instó a sus agentes a trabajar siempre apegados a los reglamentos de la institución y sus principales lineamientos, a realizar su labor basado en las buenas costumbres y trabajar de la mano con la sociedad.

La máxima autoridad de la uniformada expresó su agradecimiento con el presidente constitucional de la República, Luis Abinader, por tener la confianza en él para dirigir la institución.

Destacó que ya son más de 14 mil agentes del orden que reciben instrucciones cada sábado desde que inició su gestión, sobre el buen comportamiento policial, los beneficios de los miembros, las leyes, reglamentos y procedimientos que deben saber, para así garantizar una efectiva, transparente y verdadera Reforma Policial.

Asimismo, el mayor general Alberto Then reiteró que las puertas de su despacho están abiertas a cualquier miembro de la institución que desee manifestarle cualquier inquietud, sin distinción de rango, al tiempo de destacar lo positivo de ser un agente del orden público.

“Ser policía y tener vocación de servicio es lo más lindo que hay y hacer las cosas con dignidad”, expresó.

En ese orden, señaló que en la institución no se busca cantidad, sino calidad, y que el proceso de transformación policial debe estar siempre en la mente de cada agente, para así tener una mejor actuación e imagen ante la sociedad.

*Orientaciones precisas*

Otro de los temas tratados durante el encuentro, fueron los métodos aplicables sobre el uso proporcional de la fuerza, aspecto que cada miembro policial debe saber al momento de efectuar una actuación, tener la convicción y sentido común, así como la postura correcta sobre situaciones, así como también nunca dejarse provocar y mantener la calma.

*Nuevos avances*

De igual manera, el general Máximo Ramírez de Óleo, durante su intervención, explicó a los miembros policiales los nuevos beneficios que ahora disfrutan gracias a los esfuerzos de la actual gestión, la forma correcta de optar por una pensión, todo lo concerniente a la cooperativa de la institución, los servicios de salud y gastos fúnebres que le sale a cada agente debido a su rango.

También abordó sobre las consecuencias que conllevarían el mal procedimiento de un traslado, así como la forma correcta que el policía debe registrar ruta para que la ley de riesgo laboral lo ampare al momento de suceder un accidente.

*Apegados a la ley*

En tanto, el general Pedro Cordero Ubri impartió a los presentes una importante charla sobre los artículos que facultan a los agentes policiales a realizar una requisa de vehículos y los registros correctos de una persona, al tiempo de preservar los derechos a cada ciudadano, realizando los métodos precisos consagrados en la Carta Magna.

De la misma manera, explicó a cada miembro policial las ventajas de conocer la ley policial, así como sus reglamentos.