martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Muere CoCo Lee, popular cantante de Hong Kong

(CNN) –– CoCo Lee, popular cantante nacida en Hong Kong, murió este miércoles, compartieron sus hermanas Carol y Nancy en una publicación en redes sociales.

Según relataron, la artista había sufrido de depresión durante «algunos años» e intentó quitarse la vida el pasado domingo. CoCo Lee fue hospitalizada pero no fue posible revivirla de un coma y falleció el miércoles. Múltiples medios de comunicación informan que tenía 48 años.

  • Muere Alan Arkin, actor de “Little Miss Sunshine”, a los 89 años: estos son sus papeles más recordados

«Con gran tristeza, estamos aquí para dar la noticia más devastadora: CoCo había estado sufriendo de depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio dentro de ella se apoderó de ella», escribieron Carol y Nancy.

Y añadieron: «A pesar de los mejores esfuerzos del equipo para salvarla y tratarle el coma, falleció el 5 de julio de 2023».

Este año se cumple el aniversario número 30 de su carrera como cantante. «En los últimos 29 años, ganó innumerables elogios internacionales con las canciones más vendidas y dejó al público con una impresión asombrosa de sus excelentes presentaciones en vivo», se lee en el comunicado.

  • Muere Nicolas Coster, estrella de «Santa Barbara» y «Another World», a los 89 años

Sus sonidos de R&B combinados con el hip hop occidental también la hicieron popular en EE.UU. Según informes anteriores de CNN, Lee nació en Hong Kong, pero se crió en San Francisco. Después de la secundaria, regresó a su ciudad natal de vacaciones, donde participó en un concurso de canto. Lee no esperaba hacer nada más que ganar dinero por golpear el auto de su madre en un accidente. Se llevó el primer premio en el concurso, y eso puso las ruedas en marcha en su carrera pop.

La cantante Coco Lee actúa en el escenario durante su concierto en el Taipei Arena el 21 de junio de 2019 en Taipéi, Taiwán. (Crédito: Visual China Group/Getty Images)

«Se sabe que CoCo ha trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional, y se esforzó por brillar para los chinos. ¡Estamos orgullosos de ella! Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable», completaron.

“¡Aunque CoCo estuvo en el mundo por poco tiempo, su luz durará para siempre!”, concluyeron.

Cómo obtener ayuda

Llama al 1-800-273-8255 o envía un mensaje de texto con la palabra «talk» al 741741 (o 988 a partir del 16 de julio de 2022) en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales.

También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide. Puedes encontrar más información aquí. 

Mira aquí los sitios web y líneas de ayuda a los que se puede recurrir en la mayoría de países de América Latina y España.