sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Murió un bombero mientras apagaba un incendio de autos durante los disturbios cerca de París

El ministro del Interior indicó que el joven de 24 años falleció en un estacionamiento subterráneo “a pesar de haber sido atendido muy rápidamente por su equipo”

Un bombero que trabajaba en la extinción de un incendio en un estacionamiento de autos de la ciudad de Saint Denis, causado por los disturbios que vive Francia desde hace seis días en la periferia norte de París, murió durante sus tareas, anunció el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro explicó que el muerto, que tenía 24 años, era caporal jefe de la Brigada de Bomberos de París.

“Un joven cabo de los bomberos de París falleció a pesar de haber sido atendido muy rápidamente por su equipo”, dijo Darmanin, añadiendo que el incidente había tenido lugar en “un aparcamiento subterráneo”.

El ministro no hizo mención en su mensaje a los violentos disturbios que sacuden el país desde hace casi una semana, cuando Nahel, de 17 años, murió baleado por un agente policial en un control de tránsito al oeste de la capital. “Hay una investigación en curso” para determinar las circunstancias del incendio de los vehículos, agregó el ministerio del Interior.

Un bombero extingue un fuego sobre una pila de botellas en el marco de las protestas en París (Reuters)

Poco antes de dar esta información, su departamento había comunicado los datos provisionales de los disturbios en la noche del domingo al lunes, con 157 arrestos contabilizados y tres agentes de las fuerzas del orden heridos.

Más de 3.000 personas han sido detenidas desde que empezó este estallido social el 27 de junio con la muerte por un tiro de la policía de un joven de 17 años que conducía sin carné y se saltó un control.

Uno de los incidentes más graves desde entonces fue el ataque de varios individuos que lanzaron un coche incendiado contra la casa del alcalde de la ciudad de L’Haÿ les Roses, en las afueras de París, Vincent Jeanbrun, en la noche del sábado al domingo.

Jeanbrun no se encontraba entonces en su domicilio -se había quedado de guardia en el Ayuntamiento- pero sí su esposa y sus dos hijos, de 5 y de 7 años. La mujer y uno de los niños resultaron heridos. Estos hechos están siendo investigados por la Justicia como una tentativa de asesinato.

En una entrevista este lunes al canal BFMTV, el alcalde denunció un acto premeditado, puesto que el coche era robado, e hizo hincapié en que la voluntad “criminal” de los autores, que mantuvieron sus planes de incendiar la casa pese a que vieron que había personas en su interior.

Please follow and like us:

Popular Articles