martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Neney Cabrera habría amenazado a Francisco Tavarez (El Demócrata)

El periodista y comentarista del programa radial «Sol de la Tarde», del grupo RCC Media, Federico Jovine, salió en defensa del comunicador Francisco Tavárez, conocido en las redes como «El Demócrata«, tras la denuncia de presuntas amenazas por parte del exministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera.

Las presuntas amenazas habrían surgido a raíz de las peticiones de Tavárez para que Cabrera sea investigado por supuestos casos de corrupción durante su gestión en el Propeep.

Federico Jovine abordó la situación expresando que la sensación de sentirse amenazado por parte de Francisco Tavárez podría ser subjetiva, algo que considera legítimo en una época en la que la autopercepción puede superar la realidad. No obstante, Jovine cuestiona el hecho de que cuando “El Demócrata” le preguntó directamente al exministro si lo estaba amenazando, obtuvo como respuesta un silencio por parte de Neney Cabrera.

El silencio culpable

Para Jovine, este silencio puede configurarse en la mente de una persona como una amenaza. El periodista aclara que esta conclusión la formula desde un punto de vista psicológico, pues la pregunta de Tavárez buscaba despejar cualquier duda, pero esa duda no se resolvió.

Además, señala que tener una conversación a las 10:55 de la noche un domingo en su casa puede generar incomodidad, especialmente cuando ese mensaje proviene de un exministro solicitando cuentas por las acciones que el periodista realiza en el ejercicio de su labor.

Neney Cabrera me amenaza

Inicio esta denuncia pública, responsabilizando al señor Neney Cabrera de todo lo que me pase, tanto a mi persona, como a mi familia, de ahora en adelante cualquier situación que me ocurra asumo que proviene de un ataque dirigido por Neney o terceros… pic.twitter.com/er4tIdD9Kb

— Francisco Tavárez (@eldemocratard) July 17, 2023

El periodista enfatiza que, en el contexto actual, la libertad de prensa es un pilar fundamental de la sociedad, especialmente cuando las noticias no siempre se verifican y las noticias falsas son comunes. Jovine argumenta que, por tanto, la sociedad está obligada a defender a periodistas y comunicadores como Francisco Tavárez, que ejercen un periodismo serio y responsable.

Federico Jovine concluye que la defensa de Tavárez y la denuncia de las presuntas amenazas no es solo en apoyo a «El Demócrata», sino que se trata de la defensa de la libertad de prensa, un valor esencial en la sociedad actual en la que vivimos. La protección de la labor periodística y la promoción de la transparencia en el ejercicio del periodismo resultan fundamentales para una sociedad informada y democrática.