martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Noel Gallagher y Garbage cancelan concierto en Wisconsin debido a la mala calidad del aire debido a los incendios en Canadá

Así tan solo un fósforo encendido puede afectar la calidad del aire 0:48

(CNN) — Garbage y la banda High Flying Birds de Noel Gallagher se vieron obligados a cancelar un concierto en Wisconsin, que iban a encabezar conjuntamente este miércoles, debido a la mala calidad del aire en la región mientras cientos de incendios forestales continúan ardiendo en Canadá.

Citando un aviso de calidad del aire para los condados de Madison y Dane, “el concierto High Flying Birds and Garbage de Noel Gallagher en Breese Stevens Field originalmente programado para esta noche fue cancelado”, decía una publicación en la página de Instagram de Gallagher este miércoles.

“Estamos absolutamente destrozados por decepcionarlos a todos, pero su seguridad es primordial”, publicó la líder de Garbage, Shirley Manson, en la página de Instagram de la banda este miércoles, y agregó: “Este es esencialmente el espectáculo de nuestra ciudad natal, incluso para mí es el espectáculo de mi ciudad natal estadounidense y no puedo subrayar cuán aplastados estamos todos por este alarmante giro de los acontecimientos”.

  • ¿Cómo mantener a tus mascotas a salvo de la mala calidad del aire y el humo de los incendios?

Noel Gallagher y Shirley Manson. (Getty Images)

Ambas publicaciones indicaron que el dinero de los boletos será reembolsado en su punto de compra y los asistentes recibirán un correo electrónico con información sobre el reembolso.

La cancelación del concierto se produce cuando más de un tercio de la población de EE.UU. está bajo alertas de calidad del aire, cubriendo más de una docena de estados desde el medio oeste hasta la costa este, mientras el humo de los incendios forestales canadienses se extiende por partes de Estados Unidos. Parte de la peor calidad del aire, que se clasifica como “muy poco saludable”, se centra en las áreas metropolitanas de Chicago, Cleveland, Detroit e Indianápolis.

La mala calidad del aire ha llevado a los funcionarios a pedir al público que tome precauciones de seguridad solo unas semanas después de que el humo de un incendio forestal similar cubriera el noreste del país.

  • ¿Hacia dónde va el humo que cubre Estados Unidos y cuánto tiempo seguirá en el aire?

A principios de este mes, la actriz de «Killing Eve» Jodie Comer detuvo una matiné de la obra de Broadway «Prima Facie», en la que actúa, cuando tuvo dificultad para respirar debido a la mala calidad del aire en la ciudad de Nueva York en ese momento, según un representante del espectáculo. La ciudad estaba cubierta por una neblina ahumada de color naranja en ese momento, también como resultado de los incendios forestales canadienses.

CNN informó este miércoles que se espera alguna mejora en la calidad del aire este jueves, particularmente en el área de los Grandes Lagos, donde la lluvia y las tormentas ayudarán a limpiar el aire.

— Nouran Salahieh, Joe Sutton y Lauren Mascarenhas de CNN contribuyeron a este informe.