• Por FRANCIS PEREZ
  • Fecha: 07/07/2023
  • Comparte:

NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de pretender boicotear la actividad masiva que este sábado encabezará el expresidente Leonel Fernández en el  Armory Arena, del Alto Manhattan.

Lo atribuyó a la desesperación del oficialismo «tan pronto se enteró de que cinco mil asientos ya han sido vendidos y habrá que anexar más para satisfacer la demanda de miles de dominicanos que asistirán al evento».

«También hemos sido informados de que un grupito de saboteadores planean un piquete frente al auditorio, por lo que estamos evaluando reforzar la seguridad del compañero Leonel Fernández, en base a un precedente de intento de agresión en su contra por parte de ese mismo grupo en el desaparecido restaurante South Beach, del Alto Manhattan, en 2010», reveló en rueda de prensa Carlos Feliz, presidente de la FP en Nueva York.

ESTA VEZ NO SE QUEDARAN DE BRAZOS CRUZADOS

Advirtió que «si en esta ocasión intentan hacerlo, no nos cruzaremos de brazos».

Aclaró, sin embargo, que la FP reconoce el derecho a las protestas, siempre que los manifestantes se sujeten al respeto en el comportamiento y el lenguaje.

“Debemos denunciar enérgicamente acontecimientos que han venido desde años atrás en la política del dominicano en el exterior y que lo ha tenido como método de lucha el que hoy es el partido de Gobierno”, declaró.

Agregó que “lamentablemente, la comunidad está indignada porque cada vez que hay un evento político aquí ese grupito busca deslucirlo con actos no acostumbrados en la actividad política del exterior. Ese sector ha estado dedicado a boicotear los eventos que encabeza el doctor Leonel Fernández en Nueva York, y de manera muy vergonzosa, porque toda la comunidad se asombra cuando ve esos espectáculos donde hay un evento y hasta donde hay actividades de esta institución».

“Como no están en capacidad de montar eventos de esta naturaleza, el partido de gobierno y sus aliados  procuran boicotear los nuestros», afirmó.

NO CEDERAN A PROVOCACION

Dijo que «desde esta tribuna, la FP rechaza esa práctica y dice a los aliados del gobierno y al propio gobierno que esta vez no lo propio vamos a permitir ni vamos a ceder a sus prácticas, para no igualarnos a ellos».

«Esta comunidad debe saber que esa práctica no nos favorece como comunidad, quedamos muy mal ante las otras comunidades que conviven en nuestras calles”, subrayó.

Precisó que “enérgicamente le decimos al Gobierno que abandone esa práctica, podemos hacer lo propio, pero no lo vamos a hacer”.

“Advertimos que si siguen en esa práctica, recibirán respuesta en esta oportunidad que estamos haciendo un evento de proselitismo abierto en esta comunidad dominicana de Nueva York», expresó.

UNA COSA PENOSA Y VERGONZOSA

Indicó que «es una cosa penosa y vergonzosa, cuando usted no tiene la capacidad de hacerlo. No se puede poner en peligro a toda una comunidad, porque cualquier situación puede pasar”.

“De ante mano les decimos que no vamos a salir a enfrentar a nadie, vamos a dejar que hagan lo que quieran hacer, pero que esa práctica la rechazamos y lo ponemos en conocimiento de la comunidad, porque son personas pagadas y sabemos quien puede pagar”, abundó.

Pidió a los periodistas presentes en la rueda de prensa que se hagan eco de la denuncia. «Tengan claro que la FP respeta la convivencia de nuestra gente aquí, que no somos nosotros solos los que vivimos en esta comunidad, hay otras comunidades que comparten el territorio que habita la comunidad dominicana en Nueva York y que merecen nuestro respeto”, declaró.

Además de Feliz, en la rueda de prensa participaron los dirigentes de la FP Gregorio Morrobel, Nicolás Calderón, Jacqueline Guilamo, Edmidio Sosa, Franklin Labour, Rafael Castillo y el organizador del evento, Jey Peña.

EL EVENTO

El evento será en el Armory Arena, localizado en el 216 de la avenida Fort Washington, del Alto Manhattan.

Participarán DJ Adoni, Urbanda, Alex Bueno, El Jeffrey, Andy Andy, Jandy Ventura, El Gringo de la Bachata y Los Toros Band.

jt/am