sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

PLD concluye escogencia de precandidatos justo el día de proclama oficial de la JCE

La Comisión Nacional Electoral ha realizado una evaluación este domingo por la mañana, destacando el éxito de la jornada

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) finaliza el proceso de inscripción de aspirantes a precandidatos este domingo, justo cuando la Junta Central Electoral (JCE) proclama el inicio oficial de la precampaña electoral en todo el país.

La Comisión Nacional Electoral ha realizado una evaluación este domingo por la mañana, destacando el éxito de la jornada que comenzó el pasado jueves 29 de junio y culmina el domingo 2 de julio.

Hoy domingo comienza oficialmente la precampaña electoral en todo el país, coincidiendo con el final del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas en el PLD.

La Junta Central Electoral (JCE) había emitido una proclama declarando que a partir del 2 de julio de 2023 se abre el período de precampaña en todas las provincias, municipios y distritos municipales del país.

El PLD ha calificado la jornada de inscripción de precandidatos y precandidatas como exitosa en todos los municipios y circunscripciones del país.

Siguiendo las normas establecidas en el Reglamento Electoral Interno, en consonancia con las leyes electorales, las inscripciones se realizaron ante las comisiones electorales de cada demarcación.

Mientras esto ocurría, la Comisión Nacional Electoral se mantuvo en sesión permanente, recibiendo informes de los municipios y circunscripciones.

El PLD ha calificado la jornada de inscripción de precandidatos y precandidatas como exitosa en todos los municipios y circunscripciones del país.

Como requisito para el registro de los aspirantes, se completó un formulario con los datos del interesado, que se registraron en una plataforma digital diseñada para esta ocasión.

Se registraron miles de participantes en un proceso descentralizado, y una vez concluido, se informará sobre el total general.

La Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana destaca que el proceso de inscripción se convirtió en una celebración y una expresión de fraternidad y camaradería.

“Los precandidatos llegaban a los locales donde se reunían las comisiones electorales de cada demarcación acompañados de amigos y compañeros de partido, con música, pancartas y consignas que se hacían sentir antes y después de cumplir con el trámite de inscripción” refiere la reseña.

El sábado fue un día con una gran afluencia y este domingo muchos aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales se presentarán ante sus respectivas Comisiones Electorales en sus demarcaciones correspondientes para inscribir su precandidatura.

Popular Articles