martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Policía Nacional firma acuerdo educativo de mutua colaboración con la Universidad Puertorriqueña Carlos Albizu

La Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), firmó un acuerdo educativo de mutua colaboración con la Universidad Carlos Albizu, de Puerto Rico, con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, investigación y cultura general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas entidades tengan interés manifiesto.

El convenio fue establecido por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, y el doctor Julio Santana Mariño, rector de la Universidad Carlos Albizu, en representación del doctor Nelson Soto, presidente de la entidad docente, quien presenció ese importante pacto, mediante una plataforma online de alta definición.

Ambos funcionarios rubricaron el documento legal, al realizar un encuentro armonioso la tarde del martes, en uno de los salones de reuniones del palacio de la Policía.

Concretaron el acuerdo dentro del marco de colaboración y ejecución del programa docente entre la institución del orden público y la referida casa de altos estudios puertorriqueña.

En el documento establecieron que la ejecución de las modalidades de cooperación prevista en ese acuerdo será objeto de un programa docente elaborado entre ambas entidades, los cuales proveerán los recursos necesarios para su adecuada implementación.

Precisaron que, “dicho pacto constituye una declaración de intenciones, cuyo fin es promover autenticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y desarrollo humano integral direccionado al bien común”.

Entre otras cláusulas, el acuerdo tiene como objetivo adiestrar, capacitar, apoyar y entrenar en el desarrollo humano, para las diversas fuerzas que componen a la Policía Nacional, teniendo en cuenta la alta responsabilidad y el compromiso de promover la seguridad, la paz y el bienestar de la sociedad dominicana.

*Agradecimientos*

En el desarrollo de la actividad, el mayor general Alberto Then dio la bienvenida a los rectores de las entidades académicas del IPES y Carlos Albizu, participantes en el acuerdo, y a sus acompañantes que presenciaron la firma.

“Es una satisfacción recibir y aceptar el apoyo que nos han dado… En nombre de todos los miembros de la Policía Nacional y mío propio, les abrimos los brazos para que de ahora en adelante el conocimiento llegue a plenitud a nuestra gloriosa institución”, expresó el alto oficial.

Asimismo, Santana Mariño, rector magnífico de la Universidad Puertorriqueña Carlos Albizu, tras dar las gracias por un caluroso recibimiento, puntualizó que su fin será formar a miembros policiales en la materia de psicología mediante maestrías y doctorados.

*Personalidades presentes*

En el acto de firma del acuerdo entre el IPES y la Universidad Carlos Albizu, también estuvieron presentes sus respectivos rectores, general Juan Hilario Guzmán Badia y el doctor Julio Santana Mariño, así como también, los señores Víctor Céspedes, Federico Núñez , César Castellanos y el coronel Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPES.