sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

¿Por qué los «millennials» lucen más jóvenes de lo que son?

Aunque no es sencillo afirmar cuáles son las razones por las que los «millennials» lucen más jóvenes, hay algunas tendencias que permiten sacar conclusiones. ¡Vamos a analizarlas!

La viralización de los contenidos, en redes sociales, ha levantado diversos mitos sobre generaciones como los millennials, de quienes se dice que lucen mucho más jóvenes de lo que en realidad son. Incluso, estos supuestos se han masificado, debido a las experiencias mismas de algunas personas que pertenecen a este grupo y han dado a conocer sus historias de manera pública.

Pero, ¿es esto cierto?, ¿qué hay detrás de estas afirmaciones? A continuación, vamos a profundizar un poco más en esta generación que ha marcado un hito en la historia de la humanidad, y a revisar qué hay de cierto en la afirmación de que los millennials se ven mucho más jóvenes.

¿Qué son los «millennials»?

De acuerdo con algunos autores, los millennials son la generación de personas que nació entre los años 1980 y 2000. Uno de los hechos que más ha marcado a este grupo poblacional es la llegada de la era digital y sus constantes evoluciones. Esto es algo que no tuvieron las generaciones anteriores y que ha dado paso a cambios muy significativos que, incluso, tendrían que ver con su aspecto físico.

Debido a que los millennials crecieron en un contexto en el que la información estaba a un alcance nunca antes visto y que su formación incluyó una gran apertura mental, este grupo se consolida como la mayor fuerza laboral del mundo. Entre otras cosas, porque quienes se ubican en esta generación tienen un alto dominio de diferentes temas y poseen una facilidad increíble para aprender, de forma rápida, lo que les es desconocido. Saben cómo y en qué parte de la nube encontrarlo.

Incluso, debido a la sed de nuevos conocimientos, estas personas suelen saltar de trabajos con mucha frecuencia. Así lo confirmó un estudio realizado por la firma de consultoría Gallup, la cual identificó que «60 % de los millennials dicen que están abiertos a una oportunidad de trabajo diferente». ¿Podría esto relacionarse con el hecho de que algunos se ven más jóvenes de los que son?



5 razones por las que los millennials lucen más jóvenes

Primero, hay que decir que los millennials más grandes tienen, hoy en día, 43 años; y los más pequeños tienen 23. Es decir, en una misma generación encontramos, de acuerdo con las etapas del desarrollo humano, a jóvenes y adultos contemporáneos.

Lo que nos permitiría intuir que los videos virales de TikTok, que suman más de 20 millones de vistas, podrían estarse refiriendo a los miembros más jóvenes de la también llamada «generación del milenio».

No obstante, hay otros factores que pueden estar conduciendo a los millennials más grandes, a verse mucho más jóvenes de lo que en realidad son. ¡Vamos a analizarlos!

1. Se realizan diversos tratamientos de belleza

El acceso a información y a las tendencias virales de belleza estaría relacionad con el hecho de que los millennials luzcan más jóvenes de lo que son. Un estudio realizado por la S ociedad Española de Medicina Estética (SEME) detalló que en 2021 aumentó el consumo de tratamientos estéticos en jóvenes de 20 años.

Esto generó una alarma mundial, considerando que la edad media en la que las personas estaban accediendo a este tipo de servicios era de 35 años. Según la institución, la modificación de las características físicas en esta población se debe a que los jóvenes están expuestos a altas expectativas creadas por las redes sociales, donde hay acceso a filtros que permiten simular nuevas facciones.

Según este mismo estudio, los tratamientos faciales más frecuentes en los jóvenes son la inyección de la toxina botulínica (42 %) y la inyección de ácido hialurónico (32 %). Ambos con un alto potencial para desaparecer por un tiempo las arrugas, logrando rostros muchos más jóvenes e «instagrameables».

2. Tienen hábitos más saludables

Tal como lo dio a conocer la agencia de noticias EFE, citando el informe Comprensión profunda de la importancia y percepción de la salud por parte de la generación millennial, realizado por la Fundación Mapfre, esta población tiene una clara tendencia a cuidar de su salud física y mental.

En cuanto a los hábitos alimenticios de los millennials, se encontró que la mayoría prefiere consumir recetas saludables (72 %) y llevar una dieta sana y equilibrada (69 %), siendo las mujeres quienes tienen una preferencia más firme por la buena alimentación. A ello se suma el hecho de que uno de cada tres millennials hace actividad física o practica algún deporte.

Ahora bien, los hábitos de vida saludable que se inician a temprana edad evitan el envejecimiento prematuro y son desencadenantes de una buena salud. Este podría ser otro motivo para asegurar que los millennials que siguen este tipo de pautas pueden lucir más jóvenes de lo que son en realidad.

3. Siguen tendencias de moda y cuidados

Otra de las características de la generación del milenio se relaciona con sus hábitos de consumo, siendo un segmento poblacional que sigue diferentes tendencias. El acceso a las redes sociales les permite identificar rápidamente cuáles son las prendas, materiales, combinaciones y productos en boga.

En resumen, seguir estas pautas puede hacerlos lucir mucho más jóvenes, porque se incluyen en tendencias sobre el cuidado de la piel y el uso de productos específicos para sus particularidades, desplazando sustancias que se consideran nocivas para la piel y hasta para el planeta. Hay en ellos una clara inclinación por el cuidado personal y hasta del medioambiente.



4. Viven una vida menos complicada y llena de aventuras

La clara tendencia a viajar, por parte de los millennials, ha sido objeto de diversos estudios. Entre algunos de los hallazgos a los que se ha llegado, resaltamos la filosofía de no tener nada. Se postula que, para este segmento, son más importantes las vivencias que los bienes materiales.

Viajar y recorrer el mundo, no solo desde las pantallas de sus móviles, podría ser otro motivo por el que los millennials lucen más jóvenes, pues dan la sensación de que tienen tan pocas responsabilidades que pueden darse este tipo de licencias. No obstante, quienes piensan de esta manera tienen otra ventaja a su favor, ya que con el dominio actual de las herramientas tecnológicas, muchas de estas personas pueden estar trabajando desde cualquier parte del mundo.

5. Aprovechan las ventajas de las redes sociales

Finalmente, hay que mencionar que no todo lo que sale en las redes sociales es como allí se ve. Las plataformas han implementado diferentes filtros y estrategias para que las personas puedan ser lo que desearían ser en tan solo unos segundos. Lo suficiente para ser capturados en videos o fotografías.

Los millennials son motivo de investigación

Elegir una o varias razones para identificar por qué los millennials lucen más jóvenes de lo que en realidad son, podría no ser sencillo. Después de todo, hablamos de personas y no de cosas, por lo tanto, no es tan fácil cuantificarlas. 

No obstante, tal vez con el pasar del tiempo, iremos descubriendo más detalles sobre esta tendencia. Es claro el interés de diferentes industrias por descubrir los hábitos de comportamiento y consumo de este segmento poblacional.

Te podría interesar…

Popular Articles