La diputada de ultramar, Adelys Olivares, durante su participación en las vistas públicas realizada por la Cámara Baja dominicana en Puerto Rico.

  • Por LA REDACCION
  • Fecha: 05/07/2023
  • Comparte:

SAN JUAN,  Puerto Rico.- La diputada de Ultramar de la circunscripción 2 por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Adelys Olivares, resaltó la importacia de las vistas públicas realizadas en Miami, Florida y Puerto Rico, en las que los dominicanos expresaron sus inquietudes y llevaron propuestas para crear iniciativas legislativas a favor de su comunidad en el exterior.

«Para mí como su Diputada de Ultramar, estas vistas tuvieron un gran valor por la importancia que dio la Cámara de Diputados a la comunidad dominicana del exterior, y por ser la primera vez que sucede, es un hecho histórico y un gran acontecimiento, porque somos la voz de los dominicanos en el congreso», dijo.

«Mil gracias por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de escucharles. De manera exitosa y sin precedentes concluimos estas vistas públicas en Puerto Rico, donde por primera vez la Cámara de Diputados de RD se trasladó a escuchar a los dominicanos en la Isla del Encanto», indicó.

Olivares, al finalizar el evento, que incluyó la entrega de reconocimientos a  dominicanos destacados,  ponderó la oportunidad de los compatriotas de ser escuchados y traer propuestas hasta el congreso dominicano.

A ambas actividades asisteron el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco; el cónsul dominicano en Puerto Rico, César Cedeño, y el director del Instituto del Dominicano en el Exterior INDEX-PR, Melchor Matos.

Igualmente, el presidente  de la Cámara de representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández Montañez (Tatito), quien entregó a los reconocidos un sello oficial metalizado de dicha Cámara y anotó propuestas de los presentes, y comprometió trabajarlas desde su hemiciclo.

RECONOCIMIENTOS

Recibieron  reconocimiento: Patricio A. Peña Rivera,  Raúl Mejía, Luis Sánchez Betances, ex secretario de Justicia de PR; Rubén Suriel Gómez, Dominga Morales, Francisco “Pachín” Ramírez, presidente de Casa Dominicana; Matilde Melo y el dúo de productores discográficos Luny Tunes, compuesto por Francisco Saldaña «Luny» y Víctor Cabrera «Tunes».

También los periodistas Héctor Julio Hernández, Secretario General del CDP filial Puerto Rico; Dominga Valdez, Felipe Gómez Martínez, Claudio Matos y Digna Celeste Rosario, entre otros.

wj/am