El cronista deportivo Mendy López fue sometido a una craneotomía este viernes en la Clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, tras haber sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV) el jueves por la tarde.
Según informó el doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración del Centro de Salud y neurólogo, inicialmente se le realizó una trombectomía mecánica para remover un coágulo sanguíneo que bloqueaba por completo su arteria cerebral izquierda. Este procedimiento, realizado mediante un catéter, buscaba restablecer el flujo sanguíneo en la zona afectada.
Sin embargo, debido a que López, de 84 años, estaba en tratamiento con anticoagulantes, se produjo un sangrado cerebral como consecuencia de la intervención. Ante esta complicación, los especialistas decidieron practicarle una craneotomía para retirar el coágulo y limpiar la acumulación de sangre en su cerebro.
“El equipo médico determinó que la mejor opción era realizar la craneotomía para extraer el coágulo y estabilizar su condición. Ahora debemos esperar su evolución”, explicó el doctor Sued.
El estado de salud del veterano narrador se mantiene reservado, mientras su familia solicita oraciones.
“Papá Mendy salió de cirugía pasadas las 9:00 de la noche, tras someterse a un cateterismo, pero más tarde presentó una hemorragia y tuvo que ser intervenido nuevamente”, informó el comunicador Nelson Javier, «El Cocodrilo».