sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

PROMEGAN dona 3000 metros de tuberías en Gualete, Puerto Plata

Puerto Plata.- El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), entregó 3000 metros de tuberías de polietileno para beneficiar a los ganaderos de la comunidad de Gualete, Villa Isabela, en esta provincia.

Con la entrega de esta tuberías, el gobierno del presidente Luis Abinader busca subsanar una problemática de agua existente desde hace años, para mejorar la calidad de vida de los residentes en ese distrito municipal.

El distrito municipal Gualete, es una tierra ganadera, donde, además, se llevará la preparación de tierras, para la siembra de pastos mejorados e inseminaciones artificiales de PROMEGAN; «así mismo como bidones y todas las herramientas necesarias para ayudar la ganadería de la zona», sostuvo Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

En tanto que Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, indicó que acudieron en auxilio de los ganaderos y residentes de Gualete, llevando una solución importante y vital, como es el recurso agua, como lo ha instruido el presidente Abinader.

De su lado, el dirigente comunitario Ramón La Hoz agradeció a PROMEGAN y al presidente Luis Abinader por preocuparse de llevar a Gualete la solución al problema del abastecimiento de agua.

Además de entrega de tuberías donadas y preparación de tierras, CORAAPLATA dio instrucciones para realizar un estudio de suelo y medición de caudal y partiendo para iniciar la distribuir el preciado líquido por toda la comunidad.

En el acto de entrega participaron los subdirectores de Ganadería, Milton Núñez y Luis Sánchez Falette; y el representante de Coraaplata, Hugo Genao; además decenas de miembros de la Asociación de Ganaderos Gualete.

Popular Articles