martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Renuncian importantes dirigentes del PRD por desacuerdos con alianza 

Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y Junior Santos formalizan sus dimisiones criticando la falta de consulta sobre alianzas con PLD y FP.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vivió un sacudón este martes con la renuncia de un grupo significativo de dirigentes. Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y el exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, presentaron sus dimisiones al PRD en respuesta a alegados desacuerdos con las alianzas establecidas por Miguel Vargas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP). .

En un comunicado de prensa, el grupo utilizó términos como «autoritario», «imposición» y «arbitrariedad» para criticar a la cúpula del PRD por no haber informado ni debatido con la dirigencia los acuerdos sellados el pasado 21 de agosto.

Más de 100 dirigentes, junto a los renunciantes, convocaron a una conferencia de prensa en la que explicaron que su decisión se basa en la violación de los estatutos del partido por parte de Vargas, la Comisión Política y la Convención Nacional, al no haber consultado. sobre el acuerdo con otros partidos de la oposición.

Desde hace meses, circulan rumores acerca de que el partido en el Gobierno cederá la boleta electoral a Santos. Esta situación ha llevado a que Cristian Encarnación, actual edil y miembro del PRM, se muestre en desacuerdo con la gestión, ya que desea competir en una candidatura paralela. En 2020, Encarnación venció a Santos, a pesar de haberse presentado bajo la alianza PRD-PLD.

Según los renunciantes, el convenio firmado por Miguel Vargas afecta las aspiraciones de varios dirigentes internos del PRD. El documento declara que «Miguel Vargas impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, desconociendo los organismos y el legítimo derecho de un grupo de compañeros aspirantes a diversas candidaturas que, en todo el territorio nacional, han estado trabajando políticamente durante más de dos años en preparación para las elecciones del 2024″.