sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Rivera dice RD estará bajo amenaza constante de enfermedades por falta de controles sanitarios en Haití

Santiago, RD. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reveló este lunes que mientras en Haití no existan controles sanitarios, la República Dominicana estará bajo amenaza constante por los casos detectados de cólera, difteria, malaria y otras enfermedades provenientes de la vecina nación. 

Asimismo, el ministro Rivera informó que, debido a la falta de hospitales públicos en Haití, el número de parturientes haitianas aumentó de un 15 a un 35 por ciento en el país. Explicó que por la misma razón las parturientas dominicanas se están quedando sin espacios en los hospitales y deben dirigirse al sector privado.  

Dijo que debido a la situación crítica que padece el pueblo haitiano en materia de salud, política, económica y seguridad, el presidente Luis Abinader ha insistido con la comunidad internacional para que Haití pueda gozar de higiene, agua potable, vacunación y seguridad ciudadana.

Rivera sostuvo que la comunidad internacional debería hacer mayor esfuerzo por acudir en ayuda del pueblo haitiano. Indicó que los casos de malaria presentados en San Juan y Azua han sido importados, pero que ya están controlados.

Informó que el Ministerio de Salud Pública mantiene el cerco epidemiológico en las fronteras por Dajabón, Pedernales, Jimaní y Elías Piña. Indicó que en esas zonas han estado vigilante y vacunando a los militares y personal de Aduanas.

Entregan certificado Sala Lactancia Materna a Aeropuerto Cibao

El ministro Daniel Rivera habló durante un acto de certificación de una sala de lactancia materna del Aeropuerto Internacional del Cibao y empresas afiladas, donde asistieron funcionarios del Ministerio de Trabajo y miembros del Consejo de Administración de la terminal aérea.

En la actividad se develizó la placa de la “Sala Amiga de la Familia Lactante” cumpliendo con el proceso de evaluación que contempló capacitaciones al personal del Aeropuerto, además de la supervisión de la operación en las salas de lactancia por parte de las autoridades del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.

Al destacar la importancia de las salas de lactancia para las madres lactantes, el ministro Rivera felicitó al Aeropuerto por esta iniciativa y servir de ejemplo a otras empresas.

De su lado, la directora de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación del Ministerio de Trabajo Yissell Villar, manifestó la utilidad de salas de lactancia en el entorno laboral y aplaudió al Aeropuerto por pensar en sus trabajadoras y madres lactantes al sumarse a este proyecto.

En tanto que el empresario Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, indicó que este logro reafirma el compromiso de la administración de la terminal aérea de gestionar acciones que favorezcan la calidad de vida, los derechos y el bienestar de sus colaboradoras y visitantes.

 La Sala de Lactancia Materna del Aeropuerto Cibao fue inaugurada en agosto del año 2022 con el objetivo de fomentar la lactancia materna de las trabajadoras y viajeras en un lugar ambientado para tales fines, en donde se sientan cómodas y puedan relajarse mientras producen el alimento para sus bebés.

 Este espacio cuenta con cubículos independientes y privados, mobiliario adecuado, música ambiental, equipo de refrigeración para la correcta preservación de la leche materna y un área de lavado e higienización.

Popular Articles