sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Rostros inesperados de RD que brillan con luz propia en Las Mayores

Antes de iniciar una temporada de Las Mayores, es fácil predecir que para la pausa del Juego de Estrellas Rafael Devers sea el líder de jonrones entre los dominicanos, o que José Ramírez lo sea en dobles, que Wander Franco tenga un promedio de bateo cerca de .300, o que Julio Rodríguez tenga más de 20 bases robadas, y por supuesto, que Emmanuel Clase sea el líder de juegos salvados. Sin embargo, cuando se habla del talento dominicano, siempre se puede esperar más.

En ausencia del desempeño que se espera de jugadores como Manny Machado o Sandy Alcántara otros compatriotas inesperados, sobre todo jóvenes, han emergido como nuevas estrellas que brillan con luz propia.

A continuación presentamos 10 jugadores dominicanos, que de forma si se quiere «sorpresiva», están teniendo un gran impacto en las Grandes Ligas:

1. Elly de la Cruz

Elly de la Cruz

Cada día hay algo nuevo que ver en Elly de la Cruz, y casi siempre, con lo que hace impone una nueva marca.

Desde que debutó, el dominicano no ha dejado de maravillar: marcó la velocidad más rápida en la temporada corriendo de home a tercera, marcó la velocidad más rápida también de home a primera, tiene el jonrón más largo para los Rojos de Cincinnati en lo que va de temporada, bateó para el ciclo, y lo más reciente, anoché implantó el disparo más rápido que ha realizado un jugador del cuadro a la primera base con uno de 95. millas por hora.

Desde que fue subido a Las Mayores, Elly De La Cruz cambió todo en los Rojos de Cincinnati, tienen 21 victorias y solo seis derrotas, solamente superados por los Bravos de Atlanta en ese lapso.

Le puede interesar: Batear para el ciclo cotiza más a Elly de la Cruz

En lo que va de temporada, De La Cruz tiene promedio de .318, con cuatro cuadrangulares y 11 bases robadas, por lo que de seguir así al igual que su compatriota Eury Pérez, podría pondrá muy interesante la carrera por el novato del año.

2. Eury Pérez

Eury Pérez

Desde que debutó el pasado 12 de mayo contra los Rojos de Cincinnati, Eury Pérez no ha dejado de mostrar calidad en sus aperturas, a excepción de la última contra los Bravos en la que fue vapuleado. Pero la realidad, es que su capacidad para dominar a los bateadores, producir contactos inofensivos y sobre todo su habilidad para ponchar, lo colocan como un fuerte candidato a novato del año.

Ante la sorpresiva inconsistencia que ha mostrado su compañero y compatriota Sandy Alcántara, Pérez ha dado un paso al frente para que los Marlins de Miami continúen en su lucha por clasificarse a los playoffs por segunda vez desde el 2003.

En la temporada Eury Pérez tiene cinco victorias con dos derrotas, con una buena efectividad de 2.47, con 54 ponches en 47 entradas y un tercio.

3. Christopher Morel

Christopher Morel

A pesar de que debutó un poco más de un mes de iniciada la temporada, pareciera que está jugando desde el día inaugural, pues así como azotó en las Menores, Christopher Morel no ha parado de batear en el equipo grande de los Cubs.

Al momento de ser subido, el versátil jugador dominicano, fue descrito por el manager David Ross, como el mayor jugador de las Ligas Menores ofensivamente, y al parecer también lo es Grandes Ligas con los Cubs.

Puede leer: Christopher Morel: asombra con su poder en Chicago

Con 43 juegos menos, Morel es el líder en jonrones en los Cubs con 15, y en general, tiene un buen promedio de bateo de .282, con 38 carreras remolcadas y 34 anotadas.

4. Ezequiel Durán

Ezequiel Durán

Aunque ha participado solamente en 60 de los 86 partidos de los Rangers de Texas por la gran profundidad del equipo, Ezequiel Durán ha sabido aprovechar muy bien el tiempo de juego que recibe, además de que es un perfecto utility que puede jugar tanto las tres posiciones de la parte izquierda del campo.

Calladito, Durán tiene promedio de .306, con 12 cuadrangulares, 34 remolcadas y 36 anotadas, respondiendo bien a al talento que vieron los Rangers cuando lo trajeron desde los Yankees en el cambio de Joey Gallo.

5. Leody Taveras

Leody Taveras

Leody Taveras, compañero de Ezequiel Durán, está utilizando el 2023 como el año para demostrar lo que se proyectó de él, un jugador con buenas habilidades para batear, y cualidades defensivas por encima del promedio.

Le recomendamos leer: ¡Más Valiosos! Peloteros RD han impactado en Juegos de Estrellas

Sus números en Grandes Ligas, evidencian que su buen desempeño con las Águilas Cibaeñas en Lidom no fueron una coincidencia. En la temporada, batea para .301, con 10 jonrones y 43 anotadas con 39 empujadas.

6. Jeimer Candelario

Jeimer Candelario

Cuando participó con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado, Jeimer Candelario no solo tuvo una buena actuación, sino que demostró que podría liderar la ofensiva de un equipo promedio en Grandes Ligas, y es precisamente lo que ha hecho con los Nacionales de Washington.

A pesar de que los Nacionales tienen un récord muy negativo (como se esperaba) , el dominicano ha hecho lo que le corresponde.

Jeimer Candelario es segundo en dobles conectados en todas las Grandes Ligas, solamente superado por Freddie Freeman que tiene 29. Además, ha conectado 12 bambinazos y ha empujado 40 carreras, por lo que está en línea a tener una temporada muy completa, sobrepasando los 60 extrabases y remolcando alrededor de 80 carreras.

7. Jhoan Durán

Jhoan Durán

Jhoan Durán es otro relevista que se ha destacado como cerrador en esta temporada, y aunque 12 salvamentos no parezcan ser muchos para esta altura de la misma, los ha logrado sólo en 15 intentos.

En la temporada Durán tiene efectividad de 1.93, con 43 ponches en 32.2 entradas lanzadas, con sus 12 salvamentos.

Leer también: Carlos Santana, uno de los reyes de los dobles

8. Esteury Ruiz

Esteury Ruiz

Aunque sus números a la ofensiva no son extraordinarios, sí hay algo que hace único y especial a Esteury Ruiz en Grandes Ligas, y es su capacidad para robar bases.

Ruiz se ha robado 43 bases en 85 partidos, y se ha convertido en una real amenaza para romper la marca de más bases robadas para un dominicano en una temporada en Las Mayores, que está actualmente en poder de José Reyes, cuando se estafó 78 en el 2007 con los Metros de Nueva York.

9. Yainer Díaz

Yainer Díaz

El receptor dominicano de los Astros de Houston sí que ha sido una grata sorpresa, pues solamente ha participado en 48 partidos en la temporada, y ya ha conectado 10 cuadrangulares, cinco más que los que ha conectado el receptor titular Martín Maldonado, y lo mejor, el nativo de Azua lo ha hecho en 15 partidos menos.

Díaz evidentemente ha tenido un loable crecimiento como bateador, puesto que en el otoño pasado, mostró ciertas deficiencias con los Leones del Escogido en Lidom, sin embargo se le nota sacando el bate más rápido, y yéndose con autoridad hacia la banda contraria.

10. José Sirí

José Sirí

Aunque siempre se ha sabido de la calidad que tiene como jugador debido a sus actuaciones en Lidom con los Gigantes del Cibao, lo que ha hecho en lo que va de temporada en Grandes Ligas es nada más y nada menos que fantástico y en cierto punto sorprendente, pues en prácticamente media campaña, tiene mejores estadísticas que sus ultimas dos temporadas combinadas.

En la temporadas 2021 y 2022 combinadas, José Sirí conectó 18 jonrones y 33 carreras empujadas en 229 partidos, sin embargo, en 49 juegos de esta campaña, ya lleva 16 cuadrangulares y 37 remolcadas.

Le invitamos a leer: ¡Más Valiosos! Peloteros RD han impactado en Juegos de Estrellas

Popular Articles