El secretario de Salud del partido Fuerza del Pueblo (FP), Ramón Alvarado, afirmó este miércoles que una de las razones por las cuales 2 millones 200 mil dominicanos padecen algún tipo de trastorno mental es que la atención primaria en la salud ha sido abandonada.
«Con un psicólogo por cada familia, que es lo que establece la atención primaria de salud, se puede hacer un plan para mejorar la situación en sentido general de la población», manifestó el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana», del Grupo RCC Media.
El galeno agregó que la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, ya debería ser revisada y reformada.
«Ya es hora de que sea revisada y reformada en ese momento en el que se tuvo que negociar con muchos sectores porque existían los acuerdos médicos que fueron creados por la ineficiencia del Instituto Dominicano de Seguridad Social», dijo.
«La Ley 87-01, en el momento en que surgió, fue importante. Claro, surgió con debilidades y con una serie de situaciones», concluyó.