El senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, criticó los acuerdos realizados entre el Ministerio Público con personas imputadas en actos de corrupción, rechazando así la “intimidación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR), contra quienes se oponen a dichos convenios”.
El legislador consideró que, si la justicia dominicana critica los comentarios de periodistas contra esos acuerdos, también debe rechazar las críticas hechas por funcionarios de Estados Unidos, que aseguran que la lucha contra la corrupción no ha ido por buen camino.
“El Ministerio Público lo que busca es callar la prensa, pero debe hacerlo también contra los funcionarios estadounidenses que han criticado la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno”, expresó el vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, durante la sesión del Senado.
Consideró que la actitud del Ministerio Público atenta contra la libertad de expresión en el país, por lo que sometió una resolución para interpelar a la procuradora general de la República, Mirian Germán, para que “explique las presiones contra la prensa”.
Dicha iniciativa fue rechazada por 21 de los 25 senadores que asistieron a la sesión de este martes del Senado de la República.
El legislador del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó a los funcionarios del Gobierno que “el ejercicio del poder es algo cíclico”.
“El Ministerio Público es el que realiza allanamientos y puede colocar drogas en una vivienda, puede causar daños. El comportamiento electoral en el país es cíclico, de la misma manera que llega un partido al poder, asimismo puede salir”, dijo Lorenzo.