martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Temperaturas calurosas y algunas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que las temperaturas continuarán calurosas y el país seguirán las partículas de polvo sahariano y se registrarán aguaceros aislados hacia el interior del país.

Explica el organismo que una onda tropical salió de nuestra área de pronóstico, para hoy prevemos una masa de aire con poco contenido de humedad, partículas de polvo sahariano y pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Señala la Onamet que, no obstante, los efectos del viento y la humedad que dejo la onda tropical estarán produciendo algunos chubascos aislados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones suroeste y el litoral costero caribeño durante las horas matutinas, seguido en la tarde hacia línea noroeste y la cordillera central.

Para mañana martes, se estará aproximando una nueva onda tropical ubicada actualmente sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste, la cual estará interactuando con los efectos del viento del este/sureste, para que durante el transcurso de la tarde se produzcan ligeros incrementos nubosos y provoquen algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet indica que las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.