Cuando el jardinero dominicano Teoscar Hernández firmó un contrato de apenas una temporada como agente libre, con los Dodgers de Los Ángeles, muchos cuestionaron la decisión del quisqueyano por el riesgo que implicaba un pacto de un año.
Sin embargo, los resultados que ha presentado en el primer mes y medio de campaña hacen pensar que nada pudo haber sido más atinado.
Y es que Hernández está registrando, en términos de números de poder, la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas.
Con 11 jonrones y 36 remolcadas antes de comenzar la jornada de ayer, Hernández lleva un ritmo de imponer marcas personales en ambas categorías.
Con 32 cuadrangulares y 116 impulsadas en el 2021, con los Azulejos de Toronto, Hernández impuso sus récords individuales en una carrera de nueve años en las mayores.
Su ritmo del 2024, mientras tanto, proyecta que sacará la bola del parque en 40 ocasiones y que producirá 130 vueltas para final de año.
Pero también se da el hecho de que, con los Dodgers, tiene una oportunidad real de conseguir lo que todo pelotero quiere conquistar: una corona.
Con 31 años de edad, será agente libre nuevamente al final del año y con capacidad de firmar el contrato multianual que se le escapó el pasado invierno, solo que con un currículum un poco mejorado, si todo sigue como va.
Los Dodgers siguen encampanados en la División Oeste de la Liga Nacional y con compañeros como Shohei Ohtani y Mookie Betts haciéndole el coro en la alineación, Hernández pinta para tener una campaña del 2024 más que interesante.
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.