martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Trágico accidente aéreo en California: se estrelló un avión jet ligero y murieron sus seis tripulantes

La aeronave quedó envuelta en llamas tras su caída en un campo cerca de un aeropuerto en la ciudad de Murrieta

Seis personas murieron al caer y estallar en llamas un avión jet ligero sobre un campo en el sur de California el sábado por la mañana.

Los policías que acudieron al lugar encontraron al avión y la vegetación circundante envueltos en llamas. El accidente se produjo cerca de un aeropuerto en la ciudad de Murrieta, California, situada en el suroeste del estado entre Los Ángeles y San Diego.

El vuelo había partido del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, informó la emisora KTLA. Era un jet corporativo Cessna C550, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los seis ocupantes de la aeronave fueron declarados muertos en el lugar poco después de que las autoridades hallaran el avión en llamas alrededor de las 4.15 de la mañana, informó el Departamento de Bomberos del condado de Riverside. No se dio a conocer la identidad de las víctimas.

Los datos de radar del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware muestran sólo un avión de negocios que viajaba de Las Vegas a French Valley en ese momento. Ese avión dio una vuelta cerca del campo antes de descender. Una densa niebla cubrió la zona el sábado por la mañana, informó KTLA, lo que puede haber provocado que el avión no llegara a la pista por varios cientos de metros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA investigan el siniestro.

Fue el segundo accidente aéreo fatal cerca del Aeropuerto French Valley en el condado de Riverside. Un hombre murió y tres resultaron heridos al estrellarse un avión contra el costado de un edificio cerca del aeropuerto el último martes.

En ese accidente falleció Jared Newman, de 39 años, y resultaron heridos sus tres hijos, según una página de GoFundMe creada por la familia. El hecho también está siendo investigado por la FAA y la NTSB. Los registros de la FAA indican que Newman recibió un certificado de estudiante piloto en 2020, pero aún no había recibido una licencia, lo que prohibía a Newman operar cualquier aeronave con pasajeros.

Con información de AP