martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Una balacera en una plaza comercial en Morelia deja al menos dos personas muertas

En Michoacán la violencia no da tregua. La tarde de este viernes un enfrentamiento armado tuvo lugar al interior de la plaza comercial Las Américas, ubicada muy cerca del Centro Histórico de la ciudad. Según muestran las imágenes de varios usuarios de las redes sociales, la balacera inició en el estacionamiento. Las personas dentro del centro comercial se resguardaron en los locales y se tiraron al suelo para ponerse a salvo. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el despliegue de un operativo de seguridad conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, e hizo oficial, a través de sus redes sociales, que una de las personas asesinadas es un policía auxiliar.

“Queremos reconocer y honrar el compromiso y la dedicación que Diego entregó al servicio de Michoacán. Su valentía y entrega no serán olvidadas”, dice la Secretaría de Seguridad a través de un mensaje en el que lamenta la muerte del policía Diego Martín Pedroza.

Medios locales han informado que se trató de un intento de asalto en el interior del estacionamiento.

Michoacán es uno de los Estados que registra más violencia en México. En los primeros días del mes de julio, el asesinato del líder de las autodefensas, Hipólito Mora, volvió a poner el reflector en la entidad. Ante los actos de violencia, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, aprovechó la atención mediática y mandó un mensaje a Palacio Nacional, al presidente López Obrador: “En lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, ¿por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional?”, dijo el religioso. En entrevista con EL PAÍS, añadió: “Estamos perdiendo la sensibilidad ante la violencia”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país