sábado, abril 20, 2024

NOTI RD.NET

spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Vicepresidenta Peña encabeza graduación de 903 nuevos agentes de la Policía

San Cristóbal (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles, junto al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, la ceremonia de graduación de 903 nuevos agentes de la Policía Nacional.

El acto fue realizado en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal, donde Peña fue recibida con los honores militares correspondientes a su alta investidura.

Al tomar el juramento, Peña instó a los graduados a defender la independencia, leyes y reglamentos de República Dominicana, así como a ser leales a la Constitución y obedientes a sus superiores jerárquicos.

De su lado, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, coronel Jorge Landeta Estrella, indicó que los nuevos agentes de la institución del orden están listos para desempeñar adecuadamente las diferentes labores y servicios policiales, tras ser capacitados en asignaturas como derechos humanos, constitucional, procesal penal y ley orgánica de la Policía Nacional, y al recibir herramientas como operaciones de patrullas, control de disturbios, intervención policial, manual del uso de la fuerza y defensa personal.

Landeta Estrella llamó a los nuevos agentes del orden a tener en cuenta en todo momento su misión como defensores de la ley y el orden público.

“Recuerden que nuestro rol principal es salvaguardar las vidas, mantener la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales”, expresó Landeta Estrella.

El oficial exhortó a los graduandos a trabajar siempre acorde a los reglamentos institucionales, contenidos en la Ley orgánica institucional 590-16, a aplicar los conocimientos aprendidos y siempre actuar en sus intervenciones en apego al respeto de los derechos de los ciudadanos.

Los nuevos agentes policiales, que pertenecen a la promoción 138, Presidente Antonio Guzmán Fernández; la 139, Mayor General Crescencio Jáquez Hernández, y la 140, General Cristóbal Morales, se suman a la misión de velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, al poner en práctica los conocimientos, técnicas y habilidades aprendidas durante los meses de arduo entrenamiento.

Durante el acto de graduación, la vicepresidenta Peña estuvo acompañada del rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), Juan Hilario Guzmán Badía; del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, y de la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía, Mu-Kien Sang Ben, entre otros.

Popular Articles